Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Triquiñuelas en las obras.

Como bien es sabido existen mil una maña para "salir del paso", y es muy común en spaiN.

En la foto de a continuación muestra como en vez de colocar barras de medida (diámetro) y su forma correspondiente en "L" (con patilla), los muy aventurados corsarios de la construcción ven que no tienen ese tipo de barras de acero corrugado y colocan barras rectas y de un tamaño inferior en el hormigón fresco, de modo que aparente a lo lejos ser las barras reales. El objetivo de todo ésto es formar un pilar denominado "apeado", pilar que nace de una viga.

Se puede apreciar un pequeño circulo biselado que nos dice "ehhhh¡¡ que me han metido despues de hechar el hormigón¡¡¡¡ y a lado las barras para poder continuar la labor.

Como vemos a continuación se tuvo que escavar para poder cololar las barras como dios manda¡¡¡ o el plano dicta.

El resultado final y bien hecho fue el siguiente:

Asi si conseguimos tener las barras como venian en proyecto.

¿que pasa si se deja como antes?--> Pues que el pilar no transmite igual las cargas y su función se ve reducida en un porcentage elevado poniendo en peligro la estabilidad de la estructura.

3 comentarios

pablo -

con todos mis respetos pero a mi en la escuela de aparejadores de burgos en su dia me enseñaron que en los pilares las patillas de los arranques son de montaje

Kalsten -

Spain is different XDDD

elgincho -

ale, y el cigarrito en la boca muestra la experiencia del obrero español, es símbolo de que hay tanto tiempo trabajado que el cigarro se sostiene durante largo tiempo en la boca sin molestar ni consumirse!!!