Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Apoyo de forjados en muros de fábrica de ladrillo.

Para entender ésta foto no hay q ser ni arquitecto, aparejador, ingeniero, etc... Si no tener un buen estomago para permitir un apoyo semejante:

Hasta el más tonto se da cuenta que eso no va por buen camino... pero claro cuando el dinero te llena el bolsillo eso te parece lo más estable del mundo.

Cualquiera que vea ésto podria decir que ésto no vale, pero sin embargo otros piensan que si.

PROBLEMA: Existe una posibilidad de inestabilidad de placa pudiendo venirse abajo. Lo que no os he contado es que en la parte decha, entre el ladrillo y la madera (encofrado cutre) se ha colocado un zuncho armado y en su dirección perpendicular se han colocado armado de negativos (barras de acero cuyo objetivo es absorver los esfuerzos denominados negativos); supuestamente este armado evita el descenso de la placa (eso decian los numeros que me enseñaron). Pero bueno mi estomago no dice eso. xD.

SOLUCIÓN: Apoyar la placa mínimo 4cm (pues es autoportante). y si no puede ser asi, se deberá pensar una alternativa de modo que aguante bien la placa. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

4 comentarios

Miguel -

Aunque parezca dificil de creer, en las NTE, viene el muro de 1/2 pie como muro de carga, por lo tanto cumple, otra cosa muy distinta son los apoyos de placas, que segun la foto no alcanza ni 2 cm.

Félix Lasheras -

Sí, pero... ¿El muro de 1/2 pié es portante? Porque entonces... ¿qué norma cumple?. ¿A dónde transmiten el momento flector los negativos? Tendremos que empezar a creer en el barón de Munchausen, que salió de un pantano tirándose de las orejas

elgincho -

jue, las obras parecen que avanzan, no se porque imagine que no...
Esos objetos están mejor pegados con chicle, chicle del malo...

Kalsten -

Joder...hay chapuzas y CHAPUZAS. Esta se cuenta entre las segundas XDDD
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres