Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Solución a la cosa negra

La cosa negra es..... JUNTA HIDROEXPANSIVA. No es un moco, ni chocolate, ni nada de eso. Está formado por materiales que con la presencia de agua son capaces de aumentar x veces su volumen inicial, hay de varios fabricantes, aki os expongo un catalogo que lo explica bien claro lo que es la junta hidroexpansiva.http://www.drizoro.com/drizoro/drizoro/fichas/pdf/hydrotiteleakmaster.pdf.

Su aplicación es cara, pues el material costa 6€ el metro y a eso sumarle la mano de obra. Pero es muy útil para evitar que entre el agua, creando una zona "estanca".

Yo lo recomiendo si vamos a realizar un sótano y no queremos que entre nada de agua. Eso si, deberemos asegurarnos que en las otras zonas tampoco pase el agua por medio de lámina de bentonita (ya os explicare lo que es), láminas asfálticas, etc.... de modo que evitemos la entrada de agua.

2 comentarios

krobo -

En l garaje d debajo d donde vivo hay humedades, hasta tal punto q los pilares se estan reventando por la presencia d sales.Las paredes(alicatadas) rezuman sales(como nieve) por las juntas d las baldosas cerámicas... mi pregunta es:¿cuál sería una buena solución?

elgincho -

curiosisimo, es decir, que podemos tirar un trozo por el desagüe de un lavabo, o por el retrete y entonces putadilla...mmm