Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Forjado bidireccional - reticular.

A continuación os muestro un forjado bidireccional tambien denominado reticular de bovedilla de hormigón aligerado (arlita). Es una visión general, pero se que os va a gustar. Estos forjados se emplean cuando las distancias o luces entre pilares son mayores de 6,5m. generalmente, por eso en los centros comerciales vemos este tipo de forjados pero en vez de tener bovedilla (el elemento aligerante) de hormigón aligerado; se realiza con casetones recuperables que pondre más adelante.

Y este es el forjado con casetones recuperables o tambien conocido como forjado reticular con "bañeras".

 

 

6 comentarios

Ferralla -

Una pregunta sobre los forjados reticulares con casetones recuperables. Al hilo de lo que te decía uno sobre que hay que calzar las armaduras, para que a la hora de quitar el casetón no se vean las armaduras; tengo un caso de una capa de compresión de 5 cm en el que las armaduras del ábaco dice el arquitecto hay que montarlas encima del casetón, pues bien el calzo es de 2.5 mínimo + 2 cm (2 redondos del 10)+ 1 cm (mallazo 20x20r5), a tomar viento la capa de compresión. Solución?

Peter -

Hola, estoy haciendo un trabajo de forjados y me gustaría saber la diferencia entre forjado bidireccional y forjado reticular

Ilde -

Esa obra es que está siendo mal ejecutada, faltan los separadores entre la armadura y las bañeras, sino pierden demasiado recubrimiento sin decir que se mueven demasiao

Joan -

La duda que se me plantea, vinedo las fotos es la siguiente, para montar el armado de los nervios colocais aviones apoyados en las bañeras, enonces al recuperar las bañeras no quedan vistos por la parte inferior del forjado?

El apa -

Hola Eduardo bienvenido a mi blog.... Espero que sea de tu agrado, tambien puedes colaborar cuando quieras al blog aportando cosas que tengas referente a la construccion.
En cuanto a lo que piedes, lo hare en cuanto tenga tiempo y material para realizarlo.
Gracias.

Eduardo -

Soy estudiante de Desarrollo y Aplicación de Proyectos de la construcción, y la verdad es que aunque no tengo mucha idea, cada vez que busco algo me sale tu pagina asiq gracias. Esta muy bien. Podrías poner también el proceso de ejecución de los forjados :P