Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

¿Como se hace un pilote?

Muchos que leeis el blog y no sois de este mundilllo, como sea el Gincho o trusmis, diran ¿que narices es un pilote?--> Es como crear un palo en el terreno pero de hormigón y hierro para poder transmitir el peso de la casa encima (Perdonadme aquellos que entiendan del tema por hacer una explicacion tan cutre).

Bueno tengo en mipoder :D, fotos bastante interesantes de como ejecutar un pilote y os las pongo a continuación.

Esta es la maquina que realiza el pilote y se llama "pilotadora", cuesta un webo y parte del otro mantener esta maquina en la obra...

Este es el resultado de la operación, como veis el terreno es estable no hace falta poner "camisas" (ya os explicare otro dia lo de las camisas).

Estos son los hierros o armaduras (mejor dicho) que van en los agujeros, eso si se deben rellenar primero de hormigón (dependiendo del tipo de pilote se pone antes la armadura o despues, eso depende de las caracterísitcas del terreno donde vayamos a pilotar).

Estos son los agujeros ya rellenos de hormigón, la consistencia de este hormigón es siempre fluida pues no se puede vibrar (imaginaos que suelen llegar a 15 metros de profundidad, ¿como lo vibrais?=.

Asi se meten las armaduras "a mano obrera"... o tb--->

Con retroexcavadora.

Y este es el resultado... un pilote recien salido del horno.

1 comentario

Tony -

Muy gráfico, gracias, me vien bien