Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Otro apoyo de placa en muro de fábrica.

He visto otro apoyo "indirecto" en muro de 1/2 pie de fábrica de ladrillo. Como mola.....

Juzgad vosotros mismos ¿porque el puntal está ahi? y me dice el de la obra, Nah es provisional.

5 comentarios

ANTONIO ISO -

eso que es? un forjado flotante? xd¡¡

Javitxa -

Eso es una hilera de adosados, verdad? y ese es el lateral donde luego va el otro medio pie del visto.., no? este verano trabajé en una obra que todo era de placas y la verdad es que eso da miedo verlo parece que el medio pie va a saltar en cualquier momento y claro siempre con los baberos (por si acaso..) y si la placa se queda corta, lo mismo, babero, refuerzo y a hormigonar jeje..
Saludos

el que maneja el cotarro -

Respuesta a unoque aprende. Pues como bien ves esta apoyando sobre 1/2 pie de ladrillo, este tipo de placas son prefabricadas y con 4 cm. de apoyo directo según la norma EFHE es suficiente. Sin embargo el fabricante dice que por razones de seguridad apoyarlo 7-10cm. En éste caso no es así; el fabricante lo justificó como si fuese un apoyo indirecto (usease que no se apoya en nada) y el jueco que hay entre la placa y el maderon de encofrado todo cutre se coloca una viga con armados de negativos de modo que los esfuerzos flectores son absorvidos y cumple¡¡¡¡.
Se que parece irreal pero se me quedo una cara de tondo cuando veia que realmente cumplia...... Pero yo digo que es mejor apoyar como dios manda y dejarnos de tonterias.
Otra cosa queria decirte unoqueaprende y es que como bien dices el muro de carga se considera 1 pie pero ya ves que hay casos que no siempre es así.

Respecto a la solucion de Tonny es muy eficaz ^^ y creo que podriamos proyectar puntales en vez de pilares xD.

Tony -

Yo tengo la solucíon! se le pone un acabado de placas de yeso al puntal y se deja ahí pa siempre como una columna xDDDD

Unoqueaprende -

tengo una duda con esta imagen, hay algo que me falla, en teoria el forjado no tiene porque apoyarse sobre un muro de fabrica ¿o me equivoco?, se apoyaria si la estructura fuese de muros de carga, pero medio pie no tiene pinta de ser de carga no???
Un saludooo