Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Universidades

 Abro nueva seccion, lo llamo asi: "universidades". Si eres estudiante de Arq. Tecnica y quieres apoyar este blog, pon en los comentarios tu opinión sobre la universidad donde estudias, comentando asignaturas, caferia, los servicios de los que dispone.....etc... siendo una opinion objetiva; de modo que sirva de apoyo para aquellos que quieren estudiar donde estas TU y sepan donde se van a meter. En el comentario ruego lo hagais asi; por ejemplo:

Universidad de Alcala de Henares:

1.- Asignaturas:

¿Cual es la más dificil y la más facil? La más dificil es Algebra Lineal y Calculo. La más facil es Economía Aplicada de la Construcción.

2.- Tiempo de estudio:

¿Cuanto tiempo tarda un alumno de media en salir? La media ronda los 5 años, pero generalmente se sale en 4 años y medio.

3.- Cafeteria:

¿Que te parece? ¿Se come bien y que tal el precio?. Esta bien porque es acojedora, rapido ves a tus colegas de clase. Sin embargo los nuevos horarios y los menus (son malisimos), no son los más aceptables. El precio está bien.

4.- Biblioteca:

Es muy pequeña, en periodos de examenes es imposible pillar sitio a no ser que hagas cola supertemprano. Dispone de poco material sobre la carrera....

5.- Profesorado:

El profesorado tiene un aprobado porque aunque haya algunos que ponen bastantes zancadillas para poder salir y que además enseñan cosas que no son necesarias para nada (y eso que son también aparejadores algunos porque la mayoria son arquitectos). En general la nota es de 6 (Bien pero NECESITAN MEJORAR su forma de explicar la materia pues lamento decirlo porque no saben dar algunos clase).

6.- Lo que se os ocurra.

 

BUENO: Espero que este apartado sea de utilidad, según reciba los comentarios los añado a este tema de modo que suponga una buena contribución para el futuro. Esta la veda abierta niños¡¡¡¡.

9 comentarios

david -

Universidad de Burgos
Cual es la más dificil y la más facil? La más dificil es estructuras o mediciones (o eso dicen). La más facil es Aspectos Legales de la Construcción.

2.- Tiempo de estudio:

¿Cuanto tiempo tarda un alumno de media en salir? La media ronda los 7 años, hay gente que tarda más y gente que tarda menos jeje

3.- Cafeteria:

¿Que te parece? ¿Se come bien y que tal el precio?. esta bien el precio no esta mal, pero esta mejor el Bellavista para mi gusto

4.- Biblioteca:
está bien suele haber sitio y tiene salas de estudio

5.- Profesorado:
Hay de todo pero lo cierto es que la gran mayoria de los profesores tienen un amplísimo conocimiento de lo que va el tema

Inma -

Bueno, yo puedo comentar dos Universidades en las que he estado

Universidad Camilo José Cela (Madrid)

1-No creo que haya asignaturas fáciles o difíciles, es lo que se le dé mejor a cada uno. Si que es verdad que historia es especialmente dura comparando como se trata en otros sitios. Dibujo de Croquis es facilita si se te da bien dibujar.
2 - La media son unos 5 años, pero yo creo que es posible sacarla en 3 y medio o 4.
3 - La cafeteria no está mal, se come bien y hay buen ambiente. Además está la cafeteria del club deportivo cerca que es bastante maja, con sofas y esas cosas. Eso si, es caro.
4 - La biblioteca es declaradamente pequeña aunque con buenos libros. Se echan en falta salas de estudio con mesas de dibujo y tal, aunque te dejan entrar en las aulas cuando no hay clase.
5 - En general muy, pero que muy bien. Algunos profesores son realmente buenisimos y hay bastante buen ambiente en general. De media un 8 (pq siempre hay alguno mas regular)
6 - Una universidad muy bonita y agradable, pocos alumnos y buen ambiente. ¿La pega? es cariiiisima, y además no basta con lo que pagas al mes, sino que por cualquier mínima gestión te sablean. También muy escasa la formación con respecto a programas informáticos (SPSS,MAPLE,CAD(que solo hay 1 optativa),..). A favor,el campo de prácticas, muy útil y completo, y la asignatura de Obra gruesa, genial!

La otra Universidad en la que he estado:

Escuela de Arquitectura Técnica de Sevilla

1 - Idem de lo que dije antes. Depende de cada uno. En general no es espectacularmente dificil ninguna. Dicen que construcción, pero a mi me gusta.
2 - La media está en 6 - 7. Yo creo que es muy dificil sacarla en menos de 4 o 4 y medio, pero 7 me parece demasiado.
3 - La gente de cafeteria es muy agradable, y es uno de los sitios más baratos que conozco, aunque la comida es siempre bastante grasienta y hay muy poca variedad. El primer plato del menu es siempre paella o pasta con tomate.
4 - Biblioteca no tiene, hay que ir a la de Arquitectura, que es bastante regulera de espacio, aunque tiene buenos libros alli y mucha cantidad.
5 - Profesorado...pues hay de todo. Hay algunos profesores excelentes, pero tambien hay otros horribles, y muchos malos rollos entre ellos, cosa que siempre acaba afectando a los alumnos.
6 - Pues en general buen nivel. Formación muy completa, porque ves un poco de todo, pero poco específica (no se profundiza). En la mayoria de los casos es un sálvese quien pueda y la formación practica es prácticamente nula. Quizas los profesores debieran tener más comunicación entre ellos y dar una formación más compacta, no se explicarlo.

P.Plona -

Somos dos de Arquitectura Técnica de la UNIVERSIDAD DE NAVARRA (la del OPUS):
Las más dificiles: Geometria, Estructuras I, Mediciones y presupuestos. Seguramente también en las que más se aprende.
Las más fáciles: Equipos de obra (no se aprende NADA gracias a un profesor senil y medio loco), seguridad (Tampoco hemos aprendido NADA, el profesor es un autentico capullo), etica y antropologia (aunque parezca mentira existen en esta universidad con el sello del OPUS, aprobado garantizado).
La cafeteria muy bien aunque apesta a fritanga.
La biblio; diminuta, a algunos les gusta a otros no.
Se tarda de media 5 años en terminar del todo.

I -

Francisco parece estar contento en granad.. je je

Raquel -

estudio en la escuela de arquitectura tecnica de A Coruña, la cosa no es k sea muy dificil pero esk ai profesores k nos cogen cariño y claro nos kieren tener ayi dentro el mayor tiempo posible....No considero k haya asignaturtas mas dificiles k otras simplemente las hay k te rekieren muchisimo mas tiempo y claro ademas siempre hay algun profesor k kiere k su asignatura se la mas dificil de kitar y acerse famoso,pero bueno.

Cristoffer -

Hola soy un catalán erradicado en uruguay y aqui hago arquitectura en una de las universidades mas lindas del mundo. No por su presupuesto pero el diseño es único!!! gente bohemia de poder adquisitivo dispares y con ganas de salir adelante. Aqui la carrera dura 6 años mas el viaje por el mundo que se prepara carpeta mas especializaciones postgrados etc etc. Muy buena la pagina recien la descubro

Pedro Francisco -

ESTUDIO EN LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE ARQUITECTURA TECNICA DE GRANADA. LA MEDIA EN AÑOS EN SALIR DE ESTA ES DE 7,2 AÑOS. LA ASIGNATURA MAS FACIL ES MECANICA DE SUELOS ,LA MAS DIFICIL ESTRUCTURAS,EQUIPOS,MEDICIONES. LA CAFETERIA ESTA BIEN.

P.I. -

Universidad de Burgos:

Asignatura más dificil: Mediciones sin duda, no la más dificil sino la más...puñetera. La más fácil legislación quizás. Aunque ahora hay mucha cuatrimestral nueva que desconozco, yo acabe hace un par de años.
Los profesores... No voy a dar nombres porque no me parece apropiado pero ¡hay una panda...! Academicamente no los juzgo, porque estoy seguro de que saben un montón, pero como personas...dejan bastante que desear algunos.
La biblioteca: Muy bien en cuanto a documentación y espacio de estudio, aunque con todo el personal que hay matriculado no importaría ampliar. Muy buenas salas de ordenadores para currar con los trabajos.
La cafetería muy bien, los precios la verdad que no recuerdo exactamente pero baratito. Al ser un edificio nuevo (5 años) está en general muy bien, la cafeteria muy luminosa y espaciosa.
Bueno, solo me queda animar a los que quieran añadirse al club de los Arquitectos Técnicos y...sobretodo PACIENCIA si estudias en Burgos.

lorena -

En cuanto al apartado de universidades decir:
Que para mí la asignatura más dificil en cuanto a contenido y conceptos es Cálculo de Estructuras al menos así me lo parecio y la más fácil pues Seguridad y Salud porque con la profesora que hay... y encima no aprendes prácticamente nada.
Los profesores pues como en todos los lados creo yo hay de todo. Los peores:
- Elena LLedó por esa forma de dar las clases sin explicar una mierda.
- Pilar del Amo por que aparte de no tener no idea de construcción es una "CABRONA" y encima le tiene un montón de enchufe a los tíos.
- El de economía no se si será bueno o malo pero yo no me enteré de nada, jeje.
Los demás son del montón unicamente destacar a
- Fernando de Organización porque aunque se las dé de listillo es un tío que aun sabe.
- Y el equipo que forman el Bodega junto con el Da Casa en Patología no está mal, sólo les falta un poco de coordinación al menos en el tiempo que estuve yo.
La biblioteca no la pise en exceso pues no me gusta estudiar allí, pero si es pequeña y le falta material pero el servicio de préstamo con otras universidades es muy rápido, asi por lo menos salva un poco el expediente.
La cafetería lo mejor que es batante grande y como no somos muchos pues siempre tienes sitio. y lo peor pues el Eladio que se ha vuelto un rancioso y el horario de cierre que por mucho que ponga hasta la 7 a las 6:30 ya estas fuera que él se preocupa de echarte o no servirte. La comida no está mal, no espereis que sea como la de tu madre pero es comestible. Yo soy de menú (y además siempre hay como unos tres para elgir)o bocadillos vegetales o de torilla.
No se me ocurre nada más por comentar, que es una carrera asequible siempre y cuando se trabaje y que siempre encintrás algún profesor que te putee un poquillo. Las relaciones con los compañeros son muy buenas, espero que eso no cambie con los años porque es e valorar que ya hay bastantes malos rollos por ahi.
Sin más reciba un cordial saludo, jeje.