Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

La corrosión FUNCIONA¡¡¡¡¡

Gracias a J. Colabora tenemos esta obra de arte. Cuando no hacemos caso de la normativa pasan estas cosas..... SI no ponemos separadores adecuados y no empleamos el hormigón acorde al ambiente en el que estamos. Os recuerdo que en la costa el hormigón de madrid o zona no costera no duraria ni dos dias. El porque es que el ambiente maritimo es más agresivo que el ambiente continental.

Y la pregunta ¿porque no se cae?, sabe dios no?. La respuesta es: Las casas admiten todo.... no?.

9 comentarios

Leonardo -

No se cae porque los hierros seguramente siguen "enterrados" en el hormigón de la misma longitud con la que sobresalen. Por lo tanto el metal a no tener que sustentar nada más que su carga propria, simplemente se dobla un poco. Evidentemente está malo el material pero está bien construido . jaja

seo -

Construccion de Centros Comerciales

BIKTOR -

¿Por qué no se cae? Un profesor mío solía decir en tono irónico que "Los edificios tienden a no caerse" ,y tras ver cientos de fotos al estilo de esta, es así.

Por cierto, si alguien sabe de algún manual de calculo (manual) de mediciones que se ponga en contacto conmigo por favor! (Los exámenes están a la vuelta de la esquina...)

Un saludo y enhorabuena por la web!

aprendiendo -

hola.
soy nuevo en visitar tu web y la verdad es que me ha gustado mucho. Yo termino ingeniería tecnica industrial y trabajo como técnico en una empresa de ejecución de estructuras. Pronto intentaré aportar algo de material que me surgido en las obras.
Muchas gracias por ofrecer este material a toda la gente

J Colabora -

Gracias apa, ni yo mismo lo hubiera contestado mejor... Ja ja ja
Tambien hay otra cuestion, que es el famoso Seguro Decenal, con el que, el Promotor o la empresa Promotora, debe responder sobre la estabilidad de la edificacion durante 10 años,y despues.... buscate la vida.
Este tipo de problemas por corrosion en el acero de las estructuras de hormigon armado suele aparecer despues de esos 10 años. Pero como decia, la caida de una cornisa o un balcon en voladizo es causa de la muerte de ancinos sentados en la puerta de sus casas, de viandantes, etc.
Mucho cuidadito por favor...

Apa -

En respuesta a Pepe.
Pepe según la norma EHE, se garantizan las estructuras de hormigón armado una vida útil de 50 años....
bajo mi punto de vista: Si el propietario va manteniendo la vivienda (reparando las cosas que vayan saliendo), te puede durar toda la vida; sino miremos los edificios del antiguo egipto, aun siguen en pie.

Espero haberte ayudado.

pepe -

J Colabora, una pregunta, ¿cual es la vida media de un edificio?, quiero decir cuando se proyecta o se construye un bloque, para cuantos años se supone que sera habitable.

J Colabora -

Pepe eres un Crack.

Lo malo es que estas cosas no son para tomarselas a broma, estas cornisas, aleros y balcones con el tiempo se desprenden y matan gente.......

pepe -

Y lo bonica y recta que esta la farola