Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Humedades

Pruebas de estanqueidad fachadas.

Una buena forma de averiguar si nuestra fachada esta bien ejecutada. Así como las carpinterias (ventanas en este caso).

Es realizar una prueba de estanqueidad al elemento de 4 horas de duración, a un caudal constante y en una posición determinada. De este modo sabremos si nuestro cerramiento aguantara el agua de lluvia.


Humedades en el salon de tu casa.

Como bien sabemos existe un problema muy puñetero: HUMEDADES. Son una asquerosidad y no hay nadie que las pare..... pero claro el problema viene de antes y no de ahora.

A continuación vamos a nuestra casa recien comprada y nos encotramos esto (despuès de dos dias lluviosos), en un cerramiento formado por 1/2 pie de ladrillo visto (12 cm de espesor) + enfoscado de mortero de cemento (1cm. de espesor) + cámara de aire (2cm) + ladrillo hueco doble (9 cm) + yeso (1,5cm aunque en la realidad eran 3-4cm. de yeso).

Espero que podais ver la mancha y q la foto no puede coger más, pero lleva hasta el rodapie. Y también se manifiesta en el otro extremo de la ventana.

 Después de hacer unas catas para ver por donde puede ser el aporte de agua:

ç

Como veias en la foto primera se aprecia con dificultad un agujero en la parte superior de la ventana, esa es la cata realizada para ver el foco. El salon se encuentra en la planta baja y debajo de una terraza. Ésto lo digo porque se podría pensar esa posibilidad "joder esta claro, la terraza es una puta mierda y deja pasar el agua", pues en este caso concreto despues de levantar la terraza, no fue el caso.

El mal del agua proviene de la fachada que no esta correctamente ejecutada y permite el paso del agua (el brillo del color amarillo es agua que emanaba, usease que habia filtraciones de agua).

Además el cerramiento supuestamente tiene cámara de aire (como las zapatillas) y resulta que estaba mal ejecutada pues habían puesto ladrillo entre la fachada exterior y la pared interior de modo que hacía de puente de union y permitia un buen paso del agua.

LA SOLUCION: Al problema es darle con algún producto en la fachada exterior que evite el paso del agua y permita la transpiración de aire. Además de quitar los ladrillo que hacían de puente de unión y todo aquello que impida quitar la cámara de aire.