Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Materiales

Web sobre el yeso.

Hoy relajando el tema de fotografias (no siempre sera asi no?).

Quiero recomendar una web bastante útil sobre el material de TODA la vida, que es el Yeso. Sobre todo a los estudiantes como es el caso de Tony u otros sufridores o vividores (según se vea xDDD).

Como no, tambien es útil para los profesionales o a los que intentamos serlo dia a dia.

Esta web está creada por la asociación técnica y empresarial del yeso (conste que no me pagan...).

 http://www.atedy.es/

Esa es la web y esta puesta en enlaces. Lo que bueno que tiene esa web es su sección de descargas que es Gratis y vienen bien para evitar las chapuzas de toda la vida.

 

La fabricacion de ladrillos.

el tio tony dice de esta foto:

Las barras de ladrillos que saca la extrusadora pasan a través de una cinta mecanizada hasta la máquina de corte donde es cortado en dos tiempos.
Dicho cortes se realizan mediante alambres tensados.
En un primer corte el ladrillo es seccionado del resto de la barra en movimiento, tras este paso pasa a un segundo corte en parado, donde ya se cortan los ladrillos finales y se elimina el sobrante, dicho sobrante pasa otra vez a la extrusadora para entrar otra vez en el proceso. Este paso se realiza en dos partes debido a que en el primer corte en movimiento la sección no es totalmente recta, es simplemente para seccionar trozos grandes de barra. El segundo es el importante, se realiza en parado para que la sección sea completamente perpendicular. Si esta sección se hiciese en el primer corte el movimiento de la cinta y la poca envergadura de los ladrillos, podrían generar que se torciesen durante el proceso.

Solución a la cosa negra

La cosa negra es..... JUNTA HIDROEXPANSIVA. No es un moco, ni chocolate, ni nada de eso. Está formado por materiales que con la presencia de agua son capaces de aumentar x veces su volumen inicial, hay de varios fabricantes, aki os expongo un catalogo que lo explica bien claro lo que es la junta hidroexpansiva.http://www.drizoro.com/drizoro/drizoro/fichas/pdf/hydrotiteleakmaster.pdf.

Su aplicación es cara, pues el material costa 6€ el metro y a eso sumarle la mano de obra. Pero es muy útil para evitar que entre el agua, creando una zona "estanca".

Yo lo recomiendo si vamos a realizar un sótano y no queremos que entre nada de agua. Eso si, deberemos asegurarnos que en las otras zonas tampoco pase el agua por medio de lámina de bentonita (ya os explicare lo que es), láminas asfálticas, etc.... de modo que evitemos la entrada de agua.