Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Obra secundaria - Albañileria

¿Como ejecutar un poste?

En vista de que la gente ruega que ponga procesos de como ejecutar un solado o algo asi, empezace por algo básico: Ejecucion de un poste.

Tu ves un poste y piensas: ¿que sencillo es hacerlo, no? Pues no es tan facil, pero sabiendo unas reglas básica podremos hacerlo nosotros mismos.

Lo primero es hacer el agujero de modo que nuestro poste quede bien empotrado con el terreno; dado que el poste en este caso mide 5 metros y es para sujetar un cartel de poco tamaño 2x1,5m. lo empotramos 60 cm. bajo el suelo.

Una vez hecho esto debemos preparar los ingredientes:

1 Carretilla de grava con arena + 1 saco de cemento gris + Un perfil de acero laminado A-42b de 5 m. de altura+ Una plomada + Una paleta para remover la mezcla + 1 pala para cargar la grava + Agua + Un par de miras + 3 a 4 agarraderas (lo digo asi pero luego lo vereis) + Un saco de yeso blanco + 2 espuertas (2 recipientes).

 Yo lo primero que hice fue preparar la grava con cemento para luego hechar agua y hacer hormigon casero:

Y nos ponemos a remover: La grava que hemos hechado ( 4 palas) + arena de rio (4 palas) y luego ya hecharemos el agua....

Aki veis como la pala es un útil adecuado para remover y hacer todo bien revuelto.

Vale con el material casi listo, hacemos lo siguiente: Metemos en el agujero el poste y lo nivelamos para ver que esta a plomo, para ello emplearemos una plomada (asi somos de cutres que no teniamos nivel)

Esa es la magnifica plomada. La ponemos en un lateral del perfil y mientras colocamos una regla o mira, de modo que con el gato fijemos bien la mira. Aplomamos definitivamente y apretamos bien la mira con el gato.

 Si os fijais hay dos miras: Una para el plomo lateral y la otra para el otro sentido de nivelacion del poste.  En principio con sujetar las miras arriba dnd esta el poste, es suficiente, pues luego abajo recibimos las miras con una pellada de yeso.

Preparamos el yeso: En la espuerta (el cubo ese) hechamos agua con yeso, bastante mas yeso que agua de modo que quede pastoso (asi fraguara (endurecera) más rapido el yeso).  Y hefchamos la pellada de yeso con la mano mismo.

Y asi quedaria, ok?.

Ahora toca rellenar el agujero del poste con hormigón casero, para eso hay que ir mezclando poco a poco lo de la carretilla con agua e ir vertiendo. Como el agujero que teniamos era  muy grande rellenamos tb con trozos de bloque de hormigon y mientras rellenabamos el hormigon con una varilla picabamos el hormigon para quitarle el aire .

Perdonar la cabeza pero asi pille la foto. Ese es el hormigon que vamos a hechar.

Rellenado el agujero....

Y quedando el poste asi ---->

Espero que os guste---- que sepais que yo tb me mancho las manos :D.

 

 

 

Cajón metálico de GAS

El señor Pepe con su movil (que a parte de hablar por élaparatole usa pa tirar fotos. Chapuzas OJO¡¡¡¡). Nos muestra como algunas empresas apoyan sus cajones de gas......

Gracias Pepe¡¡¡¡ y los demás a ver si os animais¡¡.

Deberia ser una escuadra.

En éstos días empezare con unas fotos aportadas por un colaborador que no quiere que salga su nombre (supongo que los inquilinos de sus viviendas no querran que le ataquen despues de ver las cosas que el haya hecho). Por éste motivo lo llamare J.colabora.

Esta foto es para que veais que las escuadras muchas veces en obra "no existen" y se llaman falsas.

Gracias J.colabora por tu apoyo.

Maestras de yeso.

Para que una pared de yeso quede bien hecha y con pocas awas o panzas (como las paredes de la casa de el gincho), se suelen hacer "maestras" cada metro, de modo que sobre ellas apoyamos una regla o mira y nos queda el yeso "perfect".

Gincho este apartado te lo dedico.

Esas tiras blancas son las maestras de yeso, entre ellas hecharemos yeso (ya sea proyectado o no), y con una regla o mira dejamos el yeso lisito. :D.

Imaginaos que esa pared es la de vuestro salón.