Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Lo que se habla por los forjados.

Éste tema surge a raiz, de las bromas que traemos los compañeros del trabajo con los comentarios que se dicen en las obras.

Es por ello que debía darle protagonismo y hacer que vosotros también participeis.

A continuación expongo las que se me van ocurriendo.

1.- "El hormigón levanta el yerro"

2.- "Si al vibrar la viga se levanta"

3.- "El hormigón aprieta"

4.- "El hormigón mueve el agua"

5.- "Eso va sobrao de yerro" 

6.- "Los edificios tienden a no caerse"

7.- "A mi no me faltes al respeto"(eso biene a cuento de nada, simplemente para armar la bronca).

8.- "Los pilares ya los tengo sembrados".

9.- "Los edificios no se caen porque tienen tendencia a no caerse.

10.- Cuando terminas la carrera y empiezas a trabajar, comienzas a creen en Dios, si no no te explicas por qué las casas no se caen. Un profesor.

11.- El peón al aparejador novato... callate que no sabes colocar ni un ladrillo sobre otro... y el aparejador novato... y gracias a dios, porque siempres se colocan uno sobre dos. Un buen profesor.

16 comentarios

RAC -

"Viene" es con V de Vendetta. Me ha hecho daño a la vista.

JaM -

Pues aqui os dejo una de campeonato que me espetó nada mas y nada menos que un jefe de obra cuando estaba yo revisando un forjado, y le digo al susodicho.. "oye los cercos de esta viga no cumplen la separacion marcada en el plano.." a lo cual me respondio muy seguro el de lo que decia y muy tranquilo.. "..es que no teniamos suficientes y total, como solo sirven para sujertar la ferralla pues los hemos puesto mas separados.. pero no te preocupes que te aseguro que esta bien sujeta... " :-SSS Me entraron ganas de salir corriendo y colgar el casco de por vida...

carolina mic_graff -

ESO DE QUE LOS EDIFICIOS TIENDEN A NO CAERSE..pregunten acá por Chile despues del 27 de febreo del 2011.........En lugares muyyyy lejos del epicentro y construcciones modernas.......ay DIOS!! ahi algunos de los ingenieros dejaron de creer

DPR -

para que un edificio se caiga:
tiene que estar mal diseñado, mal calculado, mal construido y tener muy mala suerte"

krobo -

Una vez trabajando un verano d peón en la cubierta d un centro comercial, m dice un oficial: "niño llégate a la furgoneta por el escúter" ...y claro m reia porque pensaba qué modelo d las q stan en el parking le subo....(el hombre kería un cúter)

Anónimo -

Por qué todos los constructores chapuceros llevan 40 años trabajando en la construcción??? Fué un mal año el que aprendieron?? Todos aprendieron del mismo??? Ja, ja, ja!!

Anónimo -

A mí lo que más me irritaba (ya no, ahora cuento hasta 10), es cuanto te dicen:
"Llevo cuarenta años trabajando y siempre lo hemos hecho así"
Joder, pues llevas 40 años haciéndolo mal.

simon -

las bromas a los compañeros son lo mejor por ej: traeme el chuzo con mango, o traeme 1 kilo de clavos lanceros. CHILE.

Khellendor -

Jaja la de cuando acabas la carrera comienzas a creer en Dis. ¿Tu no habrás hecho la carrera en Burgos no? Estoy en 1º de A.T Y hace una semana el profesor de Historia de la Construcción la dijo!!!!

Cuco -

Cuando terminas la carrera y empiezas a trabajar, comienzas a creen en Dios, si no no te explicas por qué las casas no se caen. Un profesor.

El peón al aparejador novato... callate que no sabes colocar ni un ladrillo sobre otro... y el aparejador novato... y gracias a dios, porque siempres se colocan uno sobre dos. Un buen profesor.

Cuco -

Pon el puntal sobre jaRcena que es la que resiste, y yo estudiante de a.t, trabajando para aprender, buscando una jaRcena, hasta que me llaman ciego y me señalan lo que yo conozco como Jácena jajaja

fghfg -

Los edificios no se caen porque tienen tendencia a no caerse.

P.I -

La mejor frase de toda mi carrera y que se me ha quedado grabada: "Los edificios tienden a no caerse", de uno de esos profesores buenos. ¡Menos mal!

SINFÚ NIFÁ -

SI ES QUE LE DAS LA MANO Y TE COJEN LA PIERNA

Apio -

Yo me se otra.
Diferencia entre fisurilla y grieta:
una fisurilla es lo que aparece en tu obra y grieta es lo que aparece en las obras ajenas

Anónimo -

jajaja, esto es lo que buscamos los blogreaders
ginchus (coño es que no se si registrarme)