Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Error en detalle de proyecto - Escalon de entrada a cubierta plana.

Un error MUY frecuente y además por falta de concepto. Es que la normativa NBE-QB dice que se deberá proyectar un escalon de 15 cm  de altura desde el suelo acabado hasta el peldaño; en base a ésto mirar este detalle y decirme si esta bien.

Y en algunos sitios, no ponen ni peldaño. Suelen decir "si aqui como esta cubierto por el forjaO de arriba no cala el agua"; pues si señores el agua al final se acaba metiendo. Pero como necios que son, hasta que el agua no se mete no se dan cuenta y son tan borricos que luego dicen "a sido porque no sellaron bien la puerta de entrada a la terraza".

 

5 comentarios

Juan Miguel -

Rectificación acerca del comentario sobre la zanca de escalera; evidéntemente lo he publicado por duplicado por error. Disculpad, no corresponde al presente artículo o asunto.

Juan Miguel -

En verdad, comparto su opinión acerca de lo ingenioso del molde para construir los peldaños de ladrillo, pero me quedé aún más entusiasmado el día que ví en un polvero un producto nuevo para dicho propósito y es que a mí me encanta ese tema del diseño, la innovación y creación de nuevos productos, en concreto se denomina peldaño cerámico y es de la firma CEHIMOSA. Un saludo y felicidades por la página, me parece interesante y útil.

Victor -

Creo, que la nbq dice que debe existir una altura de 15 cm desde la "capa de protección" de la cubierta al interior o umbral de acceso a la vivienda. Muchos se apoyan en este concepto de capa de protección como lámina asfáltica u otro tipo, pero no a la solería terminada, sino pondría la norma a cota de solería terminada y no capa de protección. Muy lioso pero sí te digo que tengo una solería sobre tanganillos, elevada, con desagüe oculto, puedo enrasar la capa de terminación o solería con la interior, con una pequeña pendiente hacia fuera, ya que la solería no recoge las aguas, sino que las filtra. Creo que la nbq dice eso de la "capa de protección". Otra cosa, sí le tengo que dejar un escalón de salida de 15 cm, lo hago de subida y bajada? ó hago un salto en la estructura? ó relleno 15 cm la vivienda? Piénsalo. Hacemos obras y no relojes, y no siempre se puede hacer todo perfecto, y te lo dice uno que es muy pesado con todas estas cosas.
Saludos a todos

Peski -

Viendo la Murfor, me gustaría preguntar si es posible poner una para conectar dos citaras de ladrillo macizo de medio pie, que actuarían como un muro de carga de una casa baja. Es que me lo ha propuesto el constructor, y dice que va bien, pero no me fio.

fractalside -

Jo, pues por un plano con una errata garrapata como esa, mi 'querido' profe de dibu técnico se habría quedado mi lamina para usarla en el WC