Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Vaciado del solar para ejecutar la vivienda.

Siempre os hablo de que si una viga esta mal y bla bla bla... Pero lo primero es lo primero y es realizar un vaciado (en caso de que sea así porque queremos montar un sótano con unos billares, futbolines y tal...).

El acceso al vaciado es importante porque sino como entramos???, se que algunos direis que con liana todo se resuelve. Una vez que realizados el vaciado es necesario ver que apoyamos en firme (suelo competente para apoyar los zapatos de nuestra casa) y que las paredes esten "refinadas como os muestro".

Este es el vaciado y sobre el suelo realizamos los pies del edificio tambien llamados zapatas.

Esta es una de las paredes del terreno, podeis ver las marcas de las "uñas" que dejan las palas de las máquinas excavadoras eso siginifica que las paredes están refinadas. También podeis ver que pasamos por tres niveles litológicos.

-          Nivel 1: Arcillas arenosas alteradas de color marrón oscuro que forman la capa vegetal.

-          Nivel 2: Arcillas arenosas compactas (de compacidad media a muy alta), de plasticidad media de color marrón claro con niveles cimentados por carbonatos.

-          Nivel 2´: En realidad es un sub-nivel que aparece intercalado, no es uniforme y presenta un escaso espesor. Está formado por arenas limosas con gravillas de color marrón de compacidad media.

Que bien me ha quedado el cuadro y todo jejjee....

PD: Esto lo he copiado de por ahin no soy experto en terreno, seguro que me equivoco en algo. Pero espero que sirva de algo.

 

3 comentarios

Chapuvision -

Dame tu direccion de emilio y te mando fotos "guapas" de fechorias varias de nuestros queridos compañeros. Salu2

elgincho -

¿Nunca os habéis encontrado cosas raras durante unas obras? Aparte de la idea de los cadáveres, también está la de cualquier cosa enterrable o camuflable...

Ahora pregunta seria, aquí en Madrid, en Rivas, me suena de haber oido por ahí que el suelo era arcilloso, y que eso es malo, por que es blando y con el tiempo en cada casa hace unas pedazo de grietas que en vez de taparlas viene mejor hacer ventanas vanguardistas no?

Tony -

Alaaa!! cuantos cadáveres caben en ese sótano