Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Escalera con zancas metálicas y rasillón con capa de compresion.

En algunas obras, generalmente sencillas, las escaleras se ejecutan de la siguiente forma:

 Zancas metálicas (lo que va de un forjado a otro de distinto nivel) + rasillón (el ladrillo que va de una zanca a otra) + mallazo de reparto con mortero de cemento (en la imagen no se ve el mortero de cemento) + peldañeado (en la foto vereis que hay gente ingeniosa).

Vemos a los lados las zancas metalicas (color rojo) entre ellas los rasillones (se me olvido deciros que entre zancas van unas pletinas metálicas para apoyar los rasillones.

Este es el ingenio del encargado, a que mola eh¡¡¡ y ahora vereis para que vale------->

En ese molde caben perfectamente 9 ladrillos de hueco doble ^^. Lastima que en las obras ya no se empleen inventos wapos.

8 comentarios

Juan Miguel -

Otra forma de disponer los rasillones para ejecutar ese tipo de escalera, es en sentido perpendicular a las vigas de zanca, en vez de en sentido longitudinal con respecto a éstas, que es como se aprecia en la foto, con lo que se hacen innecesarias las pletinas soldadas entre ambas para sostener dichos rasillones y aunque se gasten más de estos últimos, nos ahorramos el tener que soldar pletinas y se gana también en comodidad y rapidez de colocación, siempre que el ámbito de la escalera lo permita.

Juan Miguel -

En verdad, comparto su opinión acerca de lo ingenioso del molde para construir los peldaños de ladrillo, pero me quedé aún más entusiasmado el día que ví en un polvero un producto nuevo para dicho propósito y es que a mí me encanta ese tema del diseño, la innovación y creación de nuevos productos, en concreto se denomina peldaño cerámico y es de la firma CEHIMOSA. Un saludo y felicidades por la página, me parece interesante y útil.

Anónimo -

vaya chapuzas el que ha colocao los ladrillos. cualquiera que no sepa lo que es una paleta los coloca mejor, fijo

Jomeriano -

Gracias por este estupendo blog, estoy aprendiendo mucho gracias al autor. Aun siendo ignorante en la materia se entiende todo perfectamente. Enhorabuena por el trabajo.

Vns -

Hola, me gusto mucho este blog, estoy estudiando para dar un final y me fue de mucha ayudar ver y leer esto.

Saludos desde Buenos Aires Argentina.

PD: me costo un poquito entender la terminologia que es diferente :P

elgincho -

Jo, pues las primeras escaleras molan mucho más, eso sí, así tal cuál, sin peldaños, no veas que risas...

pepe -

Muy bonica la escalera tan recta, pero cuando este terminada,¡Quien sube un sofa, somier de 150cm, o qualquier cosa mas grande que una silla!, aver cuando se acuerdan los arquitectos de que hay que subir y bajar con cosas por las escaleras.
Eso por no hablar de los puñeteros duplex con sus escaleras de caracol, ideal, Apa, tu que tienes mano, hacer las escaleras con como minimo 90cm de luz utiles, sin tanto recodo, curvita, escalon de medio punto, que hay que subir cosas por ellas y luego arañas las paredes.
Hora que hablamos de escaleras, corre la costumbre entre los constructores de los ascensores de los bloques nuevos, pararlos hasta que se constituya la comunidad, luego se quejan de que las paredes de las escaleras estan llenas de golpes y arañazos, pero la verdad es que como para dejar funcionando el ascensor, hay que dar de alta la linea de telefono, pues para ahorrarse los cuatro duros que vale dejan el ascensor parado, ellos mismos luego les cuesta una pasta en pintores repasando.
A por cierto, siempre se aplica la ley de Murphy, el que se va a vivir es el del atico.

Anónimo -

Lo mas increible es que hayan usado separadores. Por el mismo coste podian colocar los suficientes. (Art 66.2 EHE 50diam