Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

¿Como ejecutar un poste?

En vista de que la gente ruega que ponga procesos de como ejecutar un solado o algo asi, empezace por algo básico: Ejecucion de un poste.

Tu ves un poste y piensas: ¿que sencillo es hacerlo, no? Pues no es tan facil, pero sabiendo unas reglas básica podremos hacerlo nosotros mismos.

Lo primero es hacer el agujero de modo que nuestro poste quede bien empotrado con el terreno; dado que el poste en este caso mide 5 metros y es para sujetar un cartel de poco tamaño 2x1,5m. lo empotramos 60 cm. bajo el suelo.

Una vez hecho esto debemos preparar los ingredientes:

1 Carretilla de grava con arena + 1 saco de cemento gris + Un perfil de acero laminado A-42b de 5 m. de altura+ Una plomada + Una paleta para remover la mezcla + 1 pala para cargar la grava + Agua + Un par de miras + 3 a 4 agarraderas (lo digo asi pero luego lo vereis) + Un saco de yeso blanco + 2 espuertas (2 recipientes).

 Yo lo primero que hice fue preparar la grava con cemento para luego hechar agua y hacer hormigon casero:

Y nos ponemos a remover: La grava que hemos hechado ( 4 palas) + arena de rio (4 palas) y luego ya hecharemos el agua....

Aki veis como la pala es un útil adecuado para remover y hacer todo bien revuelto.

Vale con el material casi listo, hacemos lo siguiente: Metemos en el agujero el poste y lo nivelamos para ver que esta a plomo, para ello emplearemos una plomada (asi somos de cutres que no teniamos nivel)

Esa es la magnifica plomada. La ponemos en un lateral del perfil y mientras colocamos una regla o mira, de modo que con el gato fijemos bien la mira. Aplomamos definitivamente y apretamos bien la mira con el gato.

 Si os fijais hay dos miras: Una para el plomo lateral y la otra para el otro sentido de nivelacion del poste.  En principio con sujetar las miras arriba dnd esta el poste, es suficiente, pues luego abajo recibimos las miras con una pellada de yeso.

Preparamos el yeso: En la espuerta (el cubo ese) hechamos agua con yeso, bastante mas yeso que agua de modo que quede pastoso (asi fraguara (endurecera) más rapido el yeso).  Y hefchamos la pellada de yeso con la mano mismo.

Y asi quedaria, ok?.

Ahora toca rellenar el agujero del poste con hormigón casero, para eso hay que ir mezclando poco a poco lo de la carretilla con agua e ir vertiendo. Como el agujero que teniamos era  muy grande rellenamos tb con trozos de bloque de hormigon y mientras rellenabamos el hormigon con una varilla picabamos el hormigon para quitarle el aire .

Perdonar la cabeza pero asi pille la foto. Ese es el hormigon que vamos a hechar.

Rellenado el agujero....

Y quedando el poste asi ---->

Espero que os guste---- que sepais que yo tb me mancho las manos :D.

 

 

 

6 comentarios

Jeniffer -

saludos!! me encato q tengais una pagina para constructores definitivmanete ami estudiante de arquitectura me has servido ver tus comentarios y spbre todo las imagenes que montas!!
Gracias y suerte (desde México)

Alberto -

Gracias! nunca esta de mas unos consejos antes de acomete reformas en tu casa. Ese es mi caso y si teneis mas consejos seran bien recibidos siempre. Me gustan estos blogs que dan algo mas que la opinion, dan un servicio a los que njo sabemos tanto.
A cambio me gustaria aportar un granito de arena con esta web que encontre de materiales de construccion en vizcaya , ya me contareis a ver que os parece
Un saludo y gracias

angel -

los acerados recubren instalaciones de agua, gas, telecomunicaciones y electricidad en baja, media y alta tension... en taragudo??
no jodas!! no hay de eso!!

pepe -

¿has montado una empresa de porterias de rugby?

J Colabora -

Estupenda explicacion, de didactica intachable.
Me permito puntualizar " el Genesis" del poste; me explico:
Veo que el "boquete" del poste esta en un acerado
, como este blog esta visitado por no profesionales, informo que la mayor parte de los acerados recubren instalaciones de agua, gas, telecomunicaciones y electricidad en baja, media y alta tension.
Al loro, porque no se puede colocar un poste en cualquier acera.
Para los que ya lo sabian es una cosa muy evidente, pero hay gente para todo.... yo la veo casi,cada dia.

jordi -

para cuando tu currando¿?