Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Oxidación y corrosión de armaduras en un pilar.

Esta es una clara manifestación de un sintoma, su diagnostico es claro: La oxidación y luego la corrosión han provocado el desprendimiento del hormigón causando la visibilidad y la vulnerabilidad de las armaduras del pilar.

Si se hubieran ejecutado los recubrimientos mínimos exigidos por normativa se hubiese podido evitar bastante ésta patología.

7 comentarios

franserviceplus -

Para mi parecer la oxidacion de ese pilar se debe a que con el paso del tiempo a perdido la alcalinidad del hormigon y unido a que el armado esta muy superficial a aparecido el efecto de
carbonatacion,producido por el co2 presente en la atmosfera.

Supra Vaider High -

No pains, No gains. Believe yourself. You'll be successful. Please remember never too old to learn! Let us work together.

Esteban -

El hormigón, al cabo del tiempo se va poniando cada vez más duro, además casi no se corroe a lo largo del tiempo( a menos que tengamos humedades, sales...etc). El hecho de que este pilar se encuentre asi se debe a la mala calidad del tipo del árido utilizado en el hormigonado.
1 Saludo

Tony -

Gracias! una pequeña cuestión, me gustaría poder enviarte alguna consulta en privado fuera de los comentarios de tu web, pero no veo ningún mail tuyo, si no te importa enviarme uno al mail de este mismo comentario estaré agradecido tener contacto contigo, siempre va bien poder tener la opinión de alguien que controla del tema.

Gracias de antemano

El señor de la gueb. -

Ante todo darte la bienvenida y agradecerte tu apoyo. Además te recuerdo que cualquier cosa que quieras aportar (fotos, etc..) sera publicado por mi parte, solo tienes que decirmelo.
Gracias ante todo.

El recubrimiento mínimo absoluto depende de (según tabla 37.2.4 de la EHE):
- Tipo de elemento a hormigonar.
- Clase de exposición.
- Resistencia característica del hormigón.

PD: De todos modos esto lo podeis consultar en el articulo 37.2.4 de la EHE.

Tony -

Tengo entendido que es 5 cm como mínimo no? He empezado este año la carrera y tengo muchas lagunas.

Aparte de eso, me gusta mucho tu web, aprovecho para felicitarte y decirte que tienes en mí un lector asiduo, saludos

elgincho -

no sabía que las vigas eran como seres vivos... pero queda chulo