Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Barras de acero corrugado recibidas con resina.

Últimamente en la obras existe la costumbre de recibir todo con resina epoxi, sea lo que sea; y lo que muchos no sabes que éstos productos en primer lugar no cumplen frente al fuego, además de otros problemas que tienen: Uno de ellos es el que expongo a continuación.

Bien es verdad que las resina epoxi son ideales para hacer protesis en hormigón u otros materiales pues aguantan mucho tanto a traccion como a compresión.

La barra que hay tirada en el suelo, la quite yo con la mano 24 horas despues de ser colocada con resina epoxi. En éste caso no fraguo porque se colocó con temperaturas por debajo de cero grados, y se les dijo que se debía colocara una determinada temperatura (según recomendaciones del fabricante). Por eso os aconsejo siempre tirar de las barras colocadas con resina para ver que realmente la resina a fraguado.

2 comentarios

elgincho -

¿Que hubiera pasado si en todas las ferrallas no hubiera fraguado la resina? ¿desmoronamiento? ¿inclinaciones?

xavitron -

Hola, vaya web mas interesante. Entre hace unas semanas por casualidad y soy un fijo ya. Una cosa que no he encontrado es una dirección de email por algún sitio de la web para ponerme en contacto contigo.
Pues nada, animo con el tajo ;)