Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Fachada ventilada con cara vista

Aqui tengo otro detalle constructivo esta vez de fachada ventilada con ladrillo visto armada con armadura Murfor (encontrar documentacion de ésta gente es muy dificil, cosa que no debería ser asi), atada a la estructura con piezas especiales de acero inoxidable y apoyada la hoja exterior (el ladrillo visto) sobre un angular de acero galvanizado en frío.

Este es el detalle: Ladrillo cara vista, cámara de aire, espuma de poliuretano, trasdosado de ladrillo de Termoarcilla. Bajo mi punto de vista un buen cerramiento de cara al comportamiento higrotermico.

El apoyo del ladrillo visto es en ése angular. ¿Ya os imaginais como se ejecuta esto no?-------> Pensad :P.

Esta es la pieza que se coloca en los pilares de hormigón para arriostrar la hoja exterior.

Esta es una pista para que veais como se ejecutan este tipo de cerramientos (Al reves ¡¡¡¡ xDDD.)

8 comentarios

Jordan Flight 45 -

Just exhibits that writing by way of practical experience brings so very much depth and relevance to ones readers. Thank you for sharing.

Luis Adell -

Esta es una obra ejecutada con el SISTEMA GHAS de la casa GEOHIDROL. Nosotros realizamos estudios personalizados de cada obra de forma gratuita. Más información en lalgeohidrol@geohidrol.com

Jordi Pons -

perdonad, antes me he dejado el mail de contacto jordi.pons@bekaert.com
Un saludo de nuevo

Jordi Pons -

Somos los fabricantes de Murfor. Si necesitáis cualquier información no dudéis en encribirme al email
Un saludo

María -

Hola, es la primera vez que visito tu blog, enhorabuena, ya que me parece bastante interesante. Decirte que en Bekaert también puedes encontar documentación sobre las armaduras Murfor, es más, de hecho, el pasado lunes me enviaron a mi casa el manual de cálculo.

Saludos

isleña -

Pues menos mal que os encontré! Llevo un buen rato buscando información de Murfor! Bien para el investigador que comparte con nosotros su puesta en obra, ahora me pongo en un caso similar, así que cualquier consejo será bienvenido. Saludos!

Jose Carlos -

Muy buenas,

Acabo de echarle una ojeada a ésta solución constructiva y me ha llamado la atención la dificultad que comentas para encontrar información y documentación sobre el Murfor. Por ello sólo quería comentarte que en éstos momentos hemos pasado ha ser el distribuidor nacional de éste material, lo distribuimos bajo la denominación "Valero Mur" y puedes solicitar más información no dudes en contactarnos a: informacion@grupovalero.com
Un saludo,
www.grupovalero.com

elgincho -

No entiendo ni papa de eso, pero está curradísimo, eso si que es amar la profesión... A ver quien demonios después de un duro día de trabajo con jornada completa llega a casa y se pone a montar blogs de su trabajo!