Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Resolucion de media galleta con ladrillo.

Ya hacía tiempo que no ponía chapuzas, aqui os pongo un caso de juzgado de guardia y demuestra que dios es omnipresente:

En la ejecución de este detalle si os fijais nunca saldra como en el plano dice, y sino mirad el chapado del forjado. Ahhh y se me olvidó en el hueco que queda entre el visto y tosco yo puse un par de semillas (seguro que nace un arbol xDDD).

 

3 comentarios

erszie -

prodias publicar el proceso constructivo del muro por favo? gracias

El señor del Ladrillo visto. -

Realmente el problema al conjunto puede suponer que se produzcan descuelgues de ladrillo, con ésto me refiero que se producan fisuras porque el ladrillo no tiene una buena estabilidad. Además si se dejan eso vacios, son puntos buenos para que entre el sonido, frio o calor (puentes térmicos, etc...). Bien es cierto que es un problema localizado pero si un día salen fisuras o grietas ya partimos de una base.. xDDD.

En cuanto al chapado: ME explicare mejor. Tu dibujate ese chapado en papel ok? y luego vas a la obra y que te lo ejecuten conforme al plano si te das cuenta la modulación de esa media galleta en el plano encaja perfectamente, sin embargo en la fachada no (si te fijas bien hay media galleta por encima del canto del forjao y se abusa de juntas de mortero gordas). Espero haberte ayudado con esas dudas. Y gracias por tu apoyo.

Unoqueaprende -

ademas de que es una ñapa de tres pares de cojones el conjunto... Que problematica le ves?? Osea comentas sobre el chapado, a que te refieres? a que hay muy poco ladrillo en el chapado?. Un saludo y sigue asi que cada vez entra mas gente. Estas realizando un trabajo increible.

Aki te dejo un enlace de un loco demoliendo un exterior, riesgos laborales?? donde??
http://www.metacafe.com/watch/460834/funny_building_demolition//R/aff_ys