Blogia
PROBLEMAS CON LAS OBRAS

Detalle de chimenea con cubierta plana.

Como se que algunos le gustan los detalles constructivos y sus analisis:

Podemos observar varias cosas:

- La lámina de impermeabilización ( la linea discontinua negra y blanca) se mete en la fábrica de ladrillo --> Cosa correcta. Evitamos que en caso de que llueva a la chimenea, ésta lámina impide el paso del agua.

- La lámina remata con la chimenea en forma de "media caña" o en trayectoria curva, eso es bueno porque evitamos que la lámina se rompa, generalmente nadie lo hace.

- Se puede apreciar que en el detalle la grava tapa la lámina, luego veremos que en la realidad no ha sido asi.

- veis que pone chapa de proteccion pues luego eso tampoco se hace, ponen un rodapie y se quedan tan contentos.

A continuación pongo el resultado final:

 

 

 Y las chimeneas con la prueba de estanqueidad.

 

2 comentarios

el dueño de todo esto -

Exacto nunca deberia quedar a la intemperie, y en mi opinión aunque sea autoprotegida como es el caso real. Pues la radiación solar al final acaba mermando las láminas y si no estuvieran expuestas durarian mucho mas....

La prueba de estanqueidad se puede hacer de dos maneras:
1.- Mediante inundación, se inunda 5 a 10 cm. de agua y se coloca un rebosadero por si llueve. Esta prueba se deja 48 horas. Es util para ver si la lámina esta bien sellada pero no te sirve para comprobar ciertos puntos como chimeneas, petos, etc. que el agua de de lluvia si llega y la inundacion no.

2.- La otra forma es mediante aspersor..... si es comparable con la lluvia y es una prueba para mi gusto muy wena, la de veces que hemos calado aticos y cubiertas planas porque claro esta que lleva bien alos petos, chimeneas, etc....

En conclusion bajo mi opinion el aspersor si es comparable con la lluvia.

Seguid preguntado cosas que asi es como es aprende.

Unoqueaprende -

Buenos detalles, en teoria la lamina impermeabilizante no deberia quedar a la intemperie nunca, ¿no?. Las hay autoprotegidas, pero siempre me han insistido en que tampoco deberian estar recibiendo luz solar directa. ¿que opinas?
Por otro lado, las pruebas de estanqueidad se hacen con un aspersorcillo??? como llueva bien, no se va a poder ni comparar.
Un saludo y gracias de nuevo por los detalles.