Blogia

PROBLEMAS CON LAS OBRAS

El nuevo sistema de borriquetas.

P. Segurata nos deleita con esta grandiosa "borriqueta" española.

Y que luego me digan que la construccion española es pura "tecnología", la gente peleandose con las PDAs, GPS y tal, y luego mirad esto pura prehistoria¡¡¡¡.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

A quien le va a salir una fisurilla.

J. Colabora me paso esta foto, lo que no se porque le van a salir una fisurilla Jotaaaaaaaaaaaaa dinos ¿porque?.

 

Gracias J. Colabora.

Ayuda para descargas.

Según comentaba Isilberion el megaupload se caduca :$ arrrggg¡¡ y es verdad¡¡¡ entonces que puedo hacer?. ¿Alguien me puede ayudar?.

Espero vuestra ayuda help¡¡¡¡¡¡¡¡

Practicas de clase.

Inauguro un nuevo apartado que lo denominare Practicas y estaran en la seccion descargas. El tio Tony me manda una practica de su Uni del Tema 6 y practica2. En la que se refiere al calculo de volumen de tierras.

Espero que le podamos ayudar; bajo mi punto de vista la mejor forma de resolverlo es mediante perfiles que representen las lineas de terreno y lineas finales del edificio. Para ello he visto esta web que explica como calcular volumenes de perfiles http://www.mappinginteractivo.com/plantilla-ante.asp?id_articulo=814.

 En enlace a la practica es: http://www.megaupload.com/?d=M1EIBJ5W

Ahora no tengo tiempo de resolverla, si ya alguien la tiene resuelta que me la mande gracias.....(cosa que dudo).

 Gracias tony¡¡¡.

Cimentacion bien corrida.

J. Colabora aporta esta espeluznante foto..... El hormigón como buena propiedad que tiene es que tapa todo jejejeje.

Lo que mas mola que el ladrillo sigue siendo el calzo mas gustado por los de la obra........ Oo¡¡¡.

La fabricacion de ladrillos.

el tio tony dice de esta foto:

Las barras de ladrillos que saca la extrusadora pasan a través de una cinta mecanizada hasta la máquina de corte donde es cortado en dos tiempos.
Dicho cortes se realizan mediante alambres tensados.
En un primer corte el ladrillo es seccionado del resto de la barra en movimiento, tras este paso pasa a un segundo corte en parado, donde ya se cortan los ladrillos finales y se elimina el sobrante, dicho sobrante pasa otra vez a la extrusadora para entrar otra vez en el proceso. Este paso se realiza en dos partes debido a que en el primer corte en movimiento la sección no es totalmente recta, es simplemente para seccionar trozos grandes de barra. El segundo es el importante, se realiza en parado para que la sección sea completamente perpendicular. Si esta sección se hiciese en el primer corte el movimiento de la cinta y la poca envergadura de los ladrillos, podrían generar que se torciesen durante el proceso.

Otra forma de andar por los andamios

Gracias a un colega mio que anda por la seguridad de las obras, lo llamare P.Segurata. nos a proporcionado estas fotos que muestran el porque la gente se accidenta en las obras (los de la televisión no os pregunteis como pasa ésto, solamente se hace asi......)

Andamio denominado "español" que alguien me explique pq no es de andorra jejjejeje. Espero que los que monten ahi sean equilibristas.

Otro caso a continuación:

para que vamos a tapar los huecos, si lo hiciesemos la gente no se caeria. Q tontería no?.

Gracias P.segurata.

Corte de nervio reticular para meter tubos....

Gracias a J.colabora tenemos un caso más de corte de nervios (en éste caso de un reticular), caso muy frecuente. En los reticulares el corte de nervios no es tan grave como cortar una viga en un forjado unidireccional, pero sigue siendo malo claro está.

Gracias J.

Latas acompañan a las vigas.

J.colabora aporta esta brillante foto en la que demuestra que las latas de refrescos ayudan a vivir más a las vigas......

Gracias J.

Deberia ser una escuadra.

En éstos días empezare con unas fotos aportadas por un colaborador que no quiere que salga su nombre (supongo que los inquilinos de sus viviendas no querran que le ataquen despues de ver las cosas que el haya hecho). Por éste motivo lo llamare J.colabora.

Esta foto es para que veais que las escuadras muchas veces en obra "no existen" y se llaman falsas.

Gracias J.colabora por tu apoyo.

Anclaje de pilares que "mueren" en elementos horizontales.......

En proyecto se preveén que los pilares que mueren, sus armaduras son "grifadas" es decir dobladas convenientemente de modo que formen una ¬ para anclar. Pues para decirlo de modo sencillo los pilares que mueren se comportan como paragüas.

Pero normalmente al motar los pilares y meter el hierro de vigas o losas o lo que sea, la gente de la obra corta las armaduras de los pilares sin luego tomar ninguna medida al respecto.

Ante este problema hay dos soluciones: Una es soldar barras, de modo que los puntos de soldadura actuen como anclaje. Y la otra es colocar barras en forma de U invertida y atar. Yo prefiero la primera solución pq es la mejor...... el problema es tener máquina de soldar jejejejje. Este tipo de problemas es muy frecuente, no dejeis que os cuelen cualquier cuento y que hagan las cosas bien ¡¡¡¡ que pa eso cobran.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Voladizos de hormigón picados sin contemplaciones.

Un error usual es que al encofrar elementos de hormigón no se tiene en cuenta que éstos se mueven o en su caso lo proyectado no se ajusta a lo que viene después (que en el plano de estructura se dibuja solamente los forjados, losas, etc... pero no se tienen en cuenta los futuros elementos como ventanas, etc...). El caso que pongo a continuación es muy claro, unos señores muy listos dijeron "ses que hay que meter una carpintería de aluminio balconera y lo que está claro que no vamos a desplazarla un poquito para fuera" y que hicieron pos lo que se suele hacer --> PICAR

 

Y éste es el resultado¡¡¡ Pero el problema más grave aun es que en vez de proteger las armaduras colocaron (eso si lo vi pero no hice foto) la carpinteria por delante pa que no se vea.

Nunca permitais estas prácticas porque bien es cierto que no se va a caer la durabilidad de esa losa esta por los suelos y no creo que un cliente que se gaste 30 a 40 kilos en un piso quiera a los 12 o por ahi años repararlo pagandolo el.

 

Video de demolicion.

Lo primero dar las gracias a un lector usual "unoqueaprende" (bonito nick ;)), porque a contribuido al blog con este pedazo de video.

 

http://www.metacafe.com/watch/460834/funny_building_demolition//R/aff_ys

 

Espero que lo disfruteis.

Resolucion de media galleta con ladrillo.

Ya hacía tiempo que no ponía chapuzas, aqui os pongo un caso de juzgado de guardia y demuestra que dios es omnipresente:

En la ejecución de este detalle si os fijais nunca saldra como en el plano dice, y sino mirad el chapado del forjado. Ahhh y se me olvidó en el hueco que queda entre el visto y tosco yo puse un par de semillas (seguro que nace un arbol xDDD).

 

Fachada ventilada con cara vista

Aqui tengo otro detalle constructivo esta vez de fachada ventilada con ladrillo visto armada con armadura Murfor (encontrar documentacion de ésta gente es muy dificil, cosa que no debería ser asi), atada a la estructura con piezas especiales de acero inoxidable y apoyada la hoja exterior (el ladrillo visto) sobre un angular de acero galvanizado en frío.

Este es el detalle: Ladrillo cara vista, cámara de aire, espuma de poliuretano, trasdosado de ladrillo de Termoarcilla. Bajo mi punto de vista un buen cerramiento de cara al comportamiento higrotermico.

El apoyo del ladrillo visto es en ése angular. ¿Ya os imaginais como se ejecuta esto no?-------> Pensad :P.

Esta es la pieza que se coloca en los pilares de hormigón para arriostrar la hoja exterior.

Esta es una pista para que veais como se ejecutan este tipo de cerramientos (Al reves ¡¡¡¡ xDDD.)

Como calentarse en obra.

Como bien sabeis la gente en la obra trabaja en la intemperie, me apetece mostraros como:

 

¿Esto legalmente esta permitido? --> Decirme. xDDD.

Montaje de una antena.

Voy a aprovechar éste articulo para probar un probable apartado de descargas... si alguien me puede ayudar a éste asunto, ¿como poner una zona de descargas en el blog? estaria muy agradecido.

Aqui os dejo como se monta una antena. Es interesante.

http://www.megaupload.com/?d=2I4QTE63

 

Barras de acero corrugado recibidas con resina.

Últimamente en la obras existe la costumbre de recibir todo con resina epoxi, sea lo que sea; y lo que muchos no sabes que éstos productos en primer lugar no cumplen frente al fuego, además de otros problemas que tienen: Uno de ellos es el que expongo a continuación.

Bien es verdad que las resina epoxi son ideales para hacer protesis en hormigón u otros materiales pues aguantan mucho tanto a traccion como a compresión.

La barra que hay tirada en el suelo, la quite yo con la mano 24 horas despues de ser colocada con resina epoxi. En éste caso no fraguo porque se colocó con temperaturas por debajo de cero grados, y se les dijo que se debía colocara una determinada temperatura (según recomendaciones del fabricante). Por eso os aconsejo siempre tirar de las barras colocadas con resina para ver que realmente la resina a fraguado.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Maestras de yeso.

Para que una pared de yeso quede bien hecha y con pocas awas o panzas (como las paredes de la casa de el gincho), se suelen hacer "maestras" cada metro, de modo que sobre ellas apoyamos una regla o mira y nos queda el yeso "perfect".

Gincho este apartado te lo dedico.

Esas tiras blancas son las maestras de yeso, entre ellas hecharemos yeso (ya sea proyectado o no), y con una regla o mira dejamos el yeso lisito. :D.

Imaginaos que esa pared es la de vuestro salón.

Detalle constructivo de cubierta con chapa omega.

Hoy toca dia de detalle constructivo:

La sección es: Estructura metálica de cubierta + chapa omega galvanizada + espuma de poliuretano en las calles de la omega + porexpan + poliuretano + capa de mortero de cemento + tejas (estas dos últimas capas no se ven).

la pregunta es: ¿es buena cubierta? --> Pues para ejecutarla es muy sencilla, el problema es el aislamiento térmico este tipo de cubiertas son una Olla a presión..... Imaginaos esa dulce habitacion en el bajocubierta con tu ordena en pleno mes de Julio...... Yo denomino estas cubiertas --> CuecePollos.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres